CREAMOS CÉLULAS RÍTMICAS

Objetivos principales: crear una secuencia rítmica de 4 compases combinando figuras rítmicas y percutir la secuencia rítmica creada manteniendo la pulsación.

Para realizar esta actividad utilizaremos las piezas Musi·Rhytms. Es un material de composición rítmica que permite a los alumnos mover las piezas físicamente, en vez de escribir con un lápiz y papel, facilitando que se centren en la actividad creativa. Los alumnos se pueden agrupar en grupos de 3 o por parejas.

Para realizar la actividad les proporcionaremos las tarjetas rítmicas adaptadas al nivel de cada grupo, los números 2,3 y 4 (tarjetas, imanes, piedras pintadas, dibujos hechos por ellos, etc.) para escribir el compás y líneas divisorias que puede hacer comidas con goma EVA.

Cuando ya tengan la composición podemos pedir a los miembros del grupo que lo interpreten simultáneamente. Primero palmas y después se puede complicar haciendo que lo percute con instrumentos de percusión pequeña percusión corporal. Finalmente lo pueden mostrar a toda la clase.

En la tienda encontraréis el juego Musi·Rhythms relacionado con esta actividad:
🛒Musi·Rhythms (135 piezas)
🛒Musi·Rhythms (270 piezas)

Deja un comentario